Administracion Finaciera Integrada Municipal

La Dirección De Administración Financiera Integrada Municipal es una dependencia administrativa regulada en Código Municipal decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala.
Fue creada en sesión ordinaria por el honorable Concejo Municipal, celebrada el 05 de enero de 2006 en el punto noveno, del acta No. 01-2006.

Tiene como propósito integrar a la Municipalidad en el proceso de administración y consolidación financiera del sector público.

la creación e implementación de la DAFIM y la utilzacion del SIAF MUNI fue una de las primeras decisiones de la administración municipal para integrar a la municipalidad al proceso de administración y consolidación financiera; siendo algunas de las mayores ventajas la transparencia en la ejecución presupuestaria, la contabilidad integrada y el registro inmediato de los ingresos y egresos, entre otras. LA DAFIM, comprende la administración financiera, receptoria, presupuesto, contradriza, tesorería y almacén.

Email: dafimmunisj@gmail.com